Envíos
El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

• El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

La Revista Estrategia sólo recibe artículos originales e inéditos, esto representa que  no hayan sido publicados total o parcialmente en otros medios de divulgación. Los artículos propuestos deben ser enviados en archivo formato Word por el aplicativo OJS y/o al correo institucional de la revista: revistaestrategia@Unisinu.edu.co

Las ideas expresadas por los autores  en sus artículos son de su total responsabilidad. En ningún momento comparten la corriente de pensamiento o la interpretación y decisiones de los comités que participan en la Revista.

Los documentos que se envíen a la Revista Estrategia, deben ser artículos de investigación, reflexión, revisión. En su construcción tendrán presente los siguientes contenidos:

• El título debe ser presentado centrado, en idioma español e inglés, en letra mayúscula sostenida. En lo posible no debe superar las 18 palabras, ni contener siglas o acrónimos.
  • Nombres de los escritores, estudios realizados, cargo y afiliación institucional y correo electrónico, la cual se colocará como pie de página con un índice numérico.
  • Resumen en español y en inglés, que no supere las 200 palabras. Se agregarán máximo 7 palabras clave en ambos idiomas.
  • Los artículos reflexivos, deben contener introducción, subcapítulos, conclusiones, recomendaciones y referentes bibliográficos.
  • Los artículos resultados de proyectos de investigación científica deben tener introducción, metodología, resultados, conclusiones y discusión y, referentes bibliográficos.
  • Los artículos de revisión y sistematización de literatura sobre descubrimientos en un área específica del conocimiento, deben tener al menos 40 referencias bibliográficas.
  • El documento enviado debe estar escritos a espacio y medio, en fuente Arial, tamaño 12, en formato carta (21,59 cm x 27,94 cm o 8,5” x 11”), con márgenes de 2,54 cm (1”). El artículo debe estar escrito en una sola columna, justificado en versión Word.
  • Las palabras e idioma distinto al original del artículo deben registrarse con letra cursiva.
  • La extensión de los artículos enviados puede variar entre 9 y 20 páginas incluyendo lustración, tablas y  anexos. En casos excepcionales se admitirán artículos más extensos, cuando la naturaleza del estudio así lo requiera.
  • Se debe realizar la numeracion secuencial, con las denominaciones de las Tablas y las Ilustraciones (incluye: mapas, imagenes y gráficos). Las fotos podran numerarse por separado.
  • Los titulos, subtitulos, tablas e ilustraciones, deben cenrarse siempre
  • las caracteristicas de los títulos y subtítulos, Ilustraciones, tablas y demás elementos de la presentación que no se especifiquen aquí, se deben ajustar al manual de normas APA vigente.
  • Los referentes bibliográficos, se colocarán al final del artículo en orden alfabético; las notas se señalarán al pie de la página y deberán reducirse a las indispensables.
  • Las fotografías, que se propongan para ser incluidas en los artículos o texto de la Revista Estrategias deben ser digitales de resolución definida y que centren los contenidos en el objeto del documento. Deberán ajustarse al manual de normas APA vigente.

Los autores deben expresar por escrito su consentimiento de entrega y autorización del uso del artículo a favor de la Revista Estrategia, indicando que es original, inédito y que la revista puede publicarlo. Es indispensable esta aceptación con las firmas escaneadas de cada uno de los escritores.

Los artículos que no atiendan los enunciados mencionadas, no serán sometidos al proceso de arbitraje.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.