Sobre la revista

La revista estrategia se fundó en el año 2005 en la facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables, para ese entonces en la Corporación Universitaria del Sinú, como una publicación periódica en formato de cuaderno físico con artículos académicos de información general, en la cual se publicaban las produccines de los diferentes docentes de la facultad, sobre temas académicos de actualidad y los resultados de sus investigaciones.

Estas ediciones se realizaban en volúmenes periódicos anuales en las áreas temáticas de las ciencias económicas, utilizando artículos cortos.

Para el año 2015, el equipo interdisciplinario de Investigaciones CUS, visionando las estrategias de visibilidad científica y tecnológica de sus integrantes, promueve la edición digital de la Revista Estrategia como una necesidad inminente. A partir de ese momento se proyecta una táctica para la revista, a través de la cual se plantea la producción de las ediciones anuales con enfoques a las realidades y necesidades en la región. Es así como el equipo editorial decide asignar a cada volumen un tema énfasis, para los cuales se consideran: Competitividad y productividad, Ética, Agroindustria, tecnología e información, objetivos de desarrollo sostenible, entre otros.

Con esto, la Revista está orientada a promover, mediante la divulgación de conocimiento técnico científico, un acercamiento a los sectores reales de la economía regional, nacional y global, cumpliendo de esta forma con la función misional de transformar y desarrollar la ciencia y la cultura.